FUNDAMENTOS
DE PRODUCCIÓN
PROYECTO
EMPRESARIAL
“PAPEL
HIGIENICO”
ONE
PRODUCTION
AROS
BORRAY LUZ ADRIANA
FORERO
PALACIO SAID
PÁEZ
PUGA VIVIAN CAROLINA
TORRES
VANEGAS NANDY VICTORIA
Presentado
a:
GOMEZ
MENDEZ JOSE DANIEL
FUNDACION
UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FUNDAMENTOS
DE PRODUCCIÓN
ADMINISTRACION
DE EMPRESAS
MODALIDAD
DISTANCIA
Febrero
16 de 2014
BOGOTA
D.C.
2014
TALLER
PRIMERA
FASE
- Producto a fabricar:
Papel
SUPERCOLORS; Papel higiénico reciclado y amable con el medio
ambiente, su particularidad esta en diferentes formas, colores y
texturas.
- ¿Por qué?
Con
el firme propósito de incursionar en los hogares colombianos
queremos desarrollar un producto de primera necesidad, con diseños
innovadores pensando en la era moderna, realizándolo mediante la
inclusión de procesos en diseño de producto para convertir estos
procesos en instrumentos de gestión que promuevan la competitividad
y satisfagan las necesidades de los clientes de nuestro Mercado Meta.
- Qué de nuevo tiene su producto:
Este
producto tiene el firme propósito de ser lanzado al mercado por ser
un producto de carácter innovador gracias a su amor por la
naturaleza, su variedad de diseños y su valor comercial.
- ¿Qué lo diferencia de los demás de la misma competencia?
Los
procesos recolección, recuperación y administración de reciclaje;
fabricación, producción y comercialización de papeles de higiene y
aseo; diseños exclusivos, autóctonos e innovadores de acuerdo a los
requerimientos de los clientes.
- ¿A qué tipo de mercado va dirigido?
El
producto se elaboró pensando en los consumidores con estilo, amantes
de los diseños, pensando además en una buena calidad y también por
la afabilidad tenida en cuenta con el Medio Ambiente.
- ¿Cuál es su mercado percápita?
Este
producto va dirigido principalmente a los hogares bogotanos donde
estos tengan niños ya que SUPERCOLORS ofrece un producto innovador
el cual haces con sus diseños sea llamativo a nivel infantil ya que
como su nombre lo dice está lleno de motivos y color.
- ¿Cuál es el mercado potencial?
El
mercado potencial son los niños, jóvenes y adultos que les gusta
los colores y diseños que se identifiquen con ellos y su estilo de
vida.
- ¿Qué fuente y que método y qué criterios utilizó para definir el producto?
Es
un papel higiénico ecológico, es decir su alta inexorabilidad
asegura un medio ambiente más sano dado que en menor tiempo sus
componentes se separan y permiten su absorción por la naturaleza.
El
papel higiénico fue inicialmente ideado para hogares de estrato 4-5
y 6 en los cuales el diseño interior del cuarto de baño reviste
gran importancia. Sin embargo, consideramos cada uno de los clientes
potenciales como una oportunidad de ofrecer un producto que no solo
satisfaga una necesidad sino que además brinde un toque personal.
Hay uno para cada personalidad, niños, niñas, adolescentes,
jóvenes, adultos.
Por
esta razón, se decide imprimir en el papel, diversos motivos y
colores que brinden ambientes mucho más agradables y acogedores.
Para los niños y niñas pequeños que en gran parte son decisivos en
las compras de la casa, hay motivos de películas infantiles del
momento, para los más grandes (adolescentes) motivos de flores,
carros y cómics. Los adultos pueden escoger entre motivos sobrios o
colores que jueguen con la decoración del baño, motivos para
solteros si viven solos o solas. De esta manera, ir al baño es una
nueva experiencia.
Además
del toque personal ofrece a sus usuarios más suavidad y resistencia
que los papeles tradicionales y sus fragancias ayudan a controlar los
malos olores del baño, no cuesta más que los demás, en virtud de
todos sus beneficios, el precio a pagar por cada rollo de nuestro
producto, se justifican con su alta calidad, diseño, personalidad y
cuidado del medio ambiente.
Cada
día se arrojan en todo el mundo unas 5 toneladas de papel higiénico
usado, que demora en el ambiente unos 8 meses en ser totalmente
reabsorbido por la naturaleza, no sin antes dejar un rastro químico
de sustancias nocivas en el ambiente.
Así,
si el papel higiénico que es un producto de primera necesidad,
utilizado por lo menos por un 95% de las personas en el mundo,
independiente de su estrato económico, además de ofrecer la
resistencia, suavidad y absorbencia de los papeles tradicionales,
brinda además mayor calidad y se complementa con nuestro entorno o
personalidad y cuida el medio ambiente al degradarse mucho más
rápido (3 meses) sin rastro de residuos químicos contaminantes y
todo esto a un excelente precio, entonces no solo podemos brindar a
nuestros clientes un producto que cumple con las más altas
exigencias de calidad y satisfacción, sino que ofrecemos también
una contribución a corto plazo para mejorar la calidad del medio
ambiente que nos rodea.
- Competencia identificada / Precios de la competencia /Forma de presentación del producto de La competencia
La
competencia identificada, precios de la competencia y forma de
presentación del producto en la competencia es:
Segunda
fase: Proyecto de diseño.
- Bocetos del nuevo producto.
- Bocetos del empaque
- Prototipo
- Presentación del producto final (en la sesión)
Se
cuenta con una gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor
y amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños
sobrios (hojas, flores, implemento del baño, etc.) y diseños que
van acorde con la personalidad del usuario(carros para los niños,
muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles,
solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de
escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o
simplemente una temporada especial.
Tipos
de Embalaje
- Papel higiénico doble hoja
Rollo
por 80mt: pre cortado y gofrado, para baños de bajo tráfico (hogar)
Presentación:
paquete por 4-8-10-12 Rollos
Unidad
de venta: paquete
- Papel higiénico
Triple
hoja, rollo por 100mt, pre cortado, gofrado.
Especial
para baños de bajo tráfico (hogar).
Presentación:
4-8-10-12 Rollos
Unidad
de venta: paquete
- Papel higiénico jumbo
Por
200mt: especial para baños de alto tráfico (empresas)
Presentación:
paquete por 4-8 rollos y caja por 12-20 rollos
Unidad
de venta: paquete o caja
- Papel higiénico Extra Jumbo
Por
250mt, especial para baños de alto tráfico permite ahorros de un
10% en la pérdida de los metros finales de los rollos de
intercambio.
Presentación:
rollos 4-8
Unidad
de venta: paquete y caja 11
Tercera
fase: Calidad, contrastación y validación de los nuevos productos.
- ¿Qué correcciones se le pueden o deben hacer al producto para que sea competitivo?
Revisar
las Políticas de Precios; esta será regida según la cantidad de
publicidad que se maneje, la cantidad de convenios que se obtengan
con los diferentes puntos de distribución y según la cantidad de
nuestro producto demandado.
Y
también las Políticas de Descuentos; está basada en las diferentes
formas que ofertar el producto y los proveedores tengan beneficios y
descuentos contando con opciones como:
- Pronto pago
- Venta al por mayor y detal
- Ventas por volumen
- Descuentos estacionales.
- Descuento comercial.
- Políticas de calidad y producción
- Procedimiento para la elaboración del producto / Normas de higiene o calidad que se deben tener en cuenta.
- MAPA DE PROCESOS
Se
menciona el proceso de producción del Papel Higiénico el cual se
ejecuta enfocado al producto, es decir a la fabricación de papel
higiénico, ya que todas sus maquinarias se encuentran trabajando en
línea de producción como lo mostrado en la siguiente figura:
A
continuación se efectúan las debidas especificaciones de cada
proceso:
DESTINTADO
Y BLANQUEO DE LA PASTA
1. La
materia prima se desfibra en un medio acuoso, para luego pasar por un
sistema de limpieza que remueve todas las impurezas de la fibra
2.
Comprende el paso por un sistema de flotación que remueve las
partículas de menor tamaño.
3.
Lavado, espesamiento y blanqueo de la pasta, quedando lista para la
siguiente fase.
MÁQUINA
DE PAPEL
La
Pasta es sometida a un proceso de refinación que define el tipo de
papel que se desea elaborar, luego pasa a un cilindro secador de gran
tamaño y de allí a las máquinas enrolladoras, donde se forman
bobinas de 3.56 m. de ancho y un diámetro que puede variar entre 1.5
y 2.0 m.
CONVERSIÓN
Las
bobinas de papel se llevan a las máquinas de conversión, donde de
acuerdo al tipo de producto que se desea producir (papel higiénico,
servilleta, toalla de cocina o pañuelos faciales), se elabora el
producto final, pasando luego a envolvedoras y almacenamiento.
Se
tendrán en cuenta los siguientes insumos y maquinarias de la más
alta calidad:
Materia
Prima
- Fibra de origen vegetal
- Material reciclado
- Sustancias Químicas
- Agua
- Tintas Colorantes
- Diseños exclusivos
Maquinaria
- MAQUINA ENROLLADORA
- MAQUINA DE SECADO
- PRENSA
- CREPADORA
- MAQUINA FORMADORA
- MAQUINA DE PREPARACION DE PASTAS
OPERACIONES
DE TRANSFORMACION
Está
constituido por las siguientes etapas del proceso de transformación:
- INTRODUCION DE INSUMOS AL PULPER
- PROCESO DE FRICCION
- PREPARACION DE PASTA
- FORMADORA DE PAPEL
- SECAR
- ENROLLAR
IDENTIFICACIÓN
DEL PRODUCTO
FORMATO
DE REGISTRO
- DATOS SOBRE LA INICIATIVA
OPORTUNIDAD
DEL PRODUCTO INICIATIVA IDENTIFICADA
|
NOMBRE
O RAZÓN SOCIAL SUGERIDA
|
Se
tendrán en cuenta todos los procesos recolección, recuperación
y administración de reciclaje; fabricación, producción y
comercialización de papeles de higiene y aseo; diseños
exclusivos, autóctonos e innovadores de acuerdo a los
requerimientos de nuestros clientes.
Ventas
al mayor y detal de nuestros productos; actividades publicitarias
y complementarias para la generación de venta.
|
Empresa
de Papel Higiénico, tendrá como Nombre: Papeles
Colombianos SUPERCOLORS
y el tipo de Sociedad será por Acciones
Simplificadas
(S.A.S.)
|
CARACTERÍSTICAS
GENERALES DEL PRODUCTO
|
POSIBLE
MERCADO
|
El
producto ecológico y amigable al medio ambiente ya que se degrada
en menor tiempo y no deja rastro de químicos contaminantes,
cuenta con gran variedad
de motivos (navideños, Halloween, amor y amistad, etc.), colores
(blanco, azul, café, verde, etc.), diseños
sobrios
(hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que van
acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños,
muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles,
solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de
escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o
simplemente una temporada especial, los
tamaños
se encuentran en: doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.
|
Familias
con niños, jóvenes que les gusta los diseños llamativos y
coloridos que sean atractivos y coloridos.
Jóvenes
y adultos contemporáneos solteros que les gusta los diseños
sofisticados y que les dé un toque más elegante al baño.
|
DESCRIBA
SU POSIBLE EQUIPO DE TRABAJO
|
El
posible equipo de trabajo estará conformado por estudiantes de
Administración de Empresas de la Fundación Universitaria San
Martin de la facultad a Distancia de la materia Fundamentos de
Producción los integrantes son: Luz Adriana
Aros
Borray, Vivian Carolina Páez Puga, Nandy Victoria Torres Vanegas
y Said Forero.
Adicional
se pretender formar el equipo gerencial se encuentra encabezado
por el gerente general quien controla y dirige la organización
esta persona estará a cargo de ubicar los clientes y la parte
financiera de la empresa, definir los negocios acompañado por un
asesor comercial quien su función principal son la ventas, una
pieza clave es el diseñador quien deberá incursionar en el
mercado gracias a sus diseños exclusivos y sofisticados buscando
que la empresa sea innovadora, integrada, eficiente y orientada al
cliente, dando el mejor ejemplo con sus actuaciones., la llave del
éxito es el trabajo en equipo.
|
DEFINICIÓN
DE LA IDEA DEL PRODUCTO
a)
OBJETIVOS
El
objetivo primordial de nuestra empresa es lanzar al mercado un
producto de carácter innovador con un gran potencial de compra y de
primera necesidad, garantizando un posicionamiento destacado dentro
de la industria de fabricantes de papel higiénico así como en la
mente de los consumidores dado no solo su calidad sino la gran
variedad de diseños ofrecidos. Papel Higiénico se convertirá en la
punta de lanza para la incursión de nuevos estigmas en el mercado.
Objetivos
Específicos
- Alcanzar una participación del 20% del mercado de papel higiénico en Colombia, en un plazo máximo de dos (2) años, iniciando por las ciudades capitales y con un plan de expansión ambicioso pero realista.
- Conseguir las certificaciones de Calidad ISO 14000 la cual expresa un buen Sistema de Gestión Ambiental Efectivo (SGA) efectivo, como también la certificación BASC, para mostrar el Control y Seguridad con el que cuenta la Empresa.
- Implementar una estrategia comercial diferente, que permita generar una rápida cobertura del mercado con respecto a los canales de distribución en las principales ciudades del país.
- Satisfacer las necesidades de los consumidores de papel higiénico con características mejores a las ya existentes como calidad, suavidad y precio adicionando un toque personal que permitirá al consumidor identificarse con este objeto de consumo diario e incorporándolo al diseño interior del cuarto de baño.
b)
PRODUCTO
La
idea de negocio consiste en la producción, comercialización y
distribución de papel higiénico ecológico y divertido, pero este
papel va a contar con ciertos particulares en diseño, color y
conciencia social.
Va
contar con un cuidado al medio ambiente al degradarse mucho más
rápido (3 meses) sin rastro de residuos químicos contaminantes;
tiene gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y
amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños
sobrios (hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que
van acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños,
muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles,
solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de
escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o
simplemente una temporada especial, los tamaños se encuentran en:
doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.
ANÁLISIS
DE MERCADO
Respondamos
a las siguientes preguntas sobre los clientes del negocio:
- ¿Cómo sabe que su producto o servicio lo requieren los consumidores?
Los
informes muestran que el papel higiénico es un producto esencial en
la canasta familiar y su uso es diario para contribuir a la
necesidades fisiológicas del ser humano, adiciona los informes
indican que, en Colombia el Papel Higiénico es un mercado de alto
consumo, debido a que es de necesidad básica al interior de cada
hogar, producto sencillo y de interés general.
El papel
higiénico es una sector de la industria de los papeles, ésta se
encuentra en constante desarrollo e innovación de sus productos,
entre ellos la propuesta con esta idea de negocio de ser amable con
el medio ambiente y proponer diseños.
- ¿Qué es concretamente lo que les vende a sus clientes?
El
producto que se desea vender a los clientes es un Papel Higiénico
ecológico con diseños diferentes e innovadores.
- ¿Quiénes son exactamente sus clientes?
Se desea
llegar a los almacenes de cadena de mayor impacto en Bogotá, las
tiendas populares locales y los municipios más cercano a Bogotá.
- ¿Qué beneficios buscan sus clientes?
Los
clientes buscan una experiencia agradable en las herramientas que
usan al ir al baño a realizar sus necesidades fisiológicas,
comodidad, una buena inversión y armonía en el baño.
- ¿Qué precio pagan actualmente y cuanto estarían dispuestos a pagar?
Los
precios que pagan actualmente varían depende de la marca y calidad,
estos oscilan por unidad entre COP$1.800 hasta COP$3.000
aproximadamente.
- ¿Cada cuánto compran el producto y en qué cantidad?
Es un
producto que se comercializa de manera constante y diaria, una
persona puede comprar 1 rollo de papel higiénico que durara
aproximadamente de 2 a 3 días según sus características, se suele
comprar por paquetes de 2 en adelantes hasta 48 unidades por
comodidad y prevención. De manera que en la canasta familiar se debe
incluir este producto cada mes por familia.
- ¿A quién otro le compra actualmente y por qué?
Mencionamos quienes son
principales competencia y lo son porque son empresas dedicadas a
productos de cuidado personal y del hogar como Familia, Scott, Elite,
Suave Gold, Kleenex, Super Suplex o marcar propias de almacenes de
grandes superficies, ellos venden el mismo producto que cubre la
misma necesidad y tienen sustitutos.
- ¿Por qué le comprarán a usted?
Porque es un producto
diferente a un precio asequible, que hace sentir a la persona
comprometida con el medio ambiente, porque va a ser una experiencia
diferente y va a dar el estilo que busca a su baño. Son clientes
arriesgados y que buscan comodidad, variedad, ahorro e integridad.
- ¿Qué parte (porcentaje) de las compras totales le comprarán a usted?
La meta
inicialmente es que se tenga un porcentaje de participación del 15%
sobre el total de las compras de este producto y posteriormente
aumentar un 10% logrando un 25% de participación a nivel local.
- ¿Qué es una idea innovadora?
Es una
nueva idea o un nuevo producto el cual se espera sea aceptado por el
mercado. Es alterar algo corriente o ya aceptado en producto o
servicio introduciendo novedades.
Este
concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas
propuestas, inventos y su implementación económica. Es la mejora de
algo que ya existe o lanzarlo nuevamente al mercado.
- ¿Es su idea innovadora o no? ¿Por qué?
Consideramos
que nuestro producto si es una idea innovadora, porque tiene valores
agregados que no todos los productos lo tienen en la competencia,
adicional está aportando con conciencia ecológica lo cual hoy en
día es un tema importante y la mayor parte de la comunidad les gusta
apoyar este tipo de causas.
También
muestra su innovación dando un estilo y experiencia diferente para
el estilo de la casa y el baño, a pesar que el uso del papel
higiénico sigue siendo el mismo va a ser agradable y de distracción
o diversión para el uso del baño.
- ¿Qué es lo que está haciendo mal la competencia?
No
genera conciencia con el medio ambiente, adicional a quedarse con lo
tradicional y particular de la experiencia al ir al baño; a pesar
que busca satisfacer la necesidad esencial y básica puede innovar
con un enfoque diferente para los clientes.
- ¿Qué medios de promoción (publicidad) utiliza usted?
Campañas
de expectativa; con 2 comerciales de 20 segundos saldrá al aire en
los principales canales regionales, evento de lanzamiento, fin de
semana de exhibición especial del producto a la entrada de los
almacenes y muestras a público general asistente a La Gran Feria
Empresarial XI.
- ¿Qué medios de promoción (publicidad) utiliza la competencia?
Catálogos
por medio de los almacenes de grandes superficies, exhibiciones en
los almacenes donde circula el producto y comerciales de televisión
promocionando los beneficios de la marca o haciendo publicidad
atreves de la mascota o slogan de la marca.
- ¿Qué canales de distribución utiliza usted?
Por
medio de alianzas con almacenes de cadena, catalogo para tiendas de
popular y puntos propios para la distribución fuera de Bogotá.
- ¿Qué canales de distribución utiliza la Competencia?
Por
medio de alianzas con almacenes de cadena, tiendas populares y
distribuidores al mayor.
- ¿Cuántas unidades puede vender o producir al día?
Se
pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 5 a 10
unidades de cada paquete por día.
- ¿Cuántas unidades se venderán a la semana?
Se
pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 35 a 85
unidades de cada paquete por semana.
- ¿Cuántas unidades se venderán por mes?
Se
pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 120 a 200
unidades de cada paquete por Mes.
- ¿Cuántas personas estarán dedicadas a la venta?
Estarán
4 personas dedicadas a la comercialización del producto serán
asesores y promotores para los almacenes de cadena y tiendas
populares, para la distribución fuera de Bogotá y para los puntos
de ventas/ distribución propios.
- Haga una lista de los nuevos o potenciales clientes:
- Almacenes de grandes superficies como: Éxito, Carulla, Surtimax, Jumbo, Metro, Alkosto.
- Tiendas populares en Bogotá y sus alrededores.
- ¿En qué hará más énfasis en el momento de la venta?
En la
amabilidad del producto con el medio ambiente y como aportara para
que el planeta pueda ser más sostenible, adicional promocionar y dar
a conocer sus diseños, como satisface y divierte al cliente,
adicional a ser diferente y de buena calidad el precio es asequible.
- ¿Qué debe hacer para lograr más ventas que las que presupuestó?
Para
lograr más ventas de lo presupuestado se debe tener en cuenta la
opinión de los cliente la cual es muy importante puesto que este es
la base fundamental de nuestra empresa, también se debe contar con
campañas publicitarias para generar más impacto y conocimiento en
el mercado.
- ¿Qué ocurre si usted logra menos ventas de las que presupuestó?
Para
llegar a alcanzar la meta se debe contar con pronaciones, publicidad,
muestras y/o obsequios que sirve de gancho para que los clientes
conozcan el producto y lo compre.
Se
pueden implementar promociones como: Formar kits de SUAVE CONFOR de
los diferentes estilos y tamaños a precio más económico. Premiar a
los clientes por la fidelidad. Tener promociones de empaques ej. Si
trae tres empaques de papel SUAVE CONFOR reclame uno totalmente
gratis.
- ¿Cómo podría lograr más clientes?
Para
lograr más clientes se puede tener en cuenta la fidelidad de estos
para incentivarlos y estos nos referencien de buena manera para que
estos lleguen hasta nuestro producto, bajar los costos de producción
sin quitar la calidad del producto para así dar mejores precios,
también se implementará las estrategias de publicidad y promoción
para logra mayor reconocimiento del producto, y manejar una buena
política de ventas como:
- Pronto pago
- Venta al por mayor y detal
- Ventas por volumen
- Descuentos estacionales.
- Descuento comercial
- ¿Dónde comprará las materias primas y materiales? ¿En qué cantidades?
La
materia prima se comprara en diferentes lugares en los cuales los
costos no sean tan altos y sean de buena calidad la cantidad se
compra de acuerdo a la producción que se tenga en cuenta a realizar
y dependiendo el comportamiento de este en el mercado porque a mayor
venta mayor producción. La materia prima principal es:
- Fibra de origen vegetal
- Material reciclado
- Sustancias Químicas
- Agua
- Tintas Colorantes
- Diseños exclusivos
- ¿Cuáles son sus proveedores?
- Material reciclado contamos con: ALMARCHIVA LTDA Y FIBRAS NACIONALES S.A.S
- Sustancias químicas: QUIMICOS CAMPOTA
- Tintas colorantes MESA HERMANOS & CIA
- Diseños exclusivos : ARTYGON PUBLICIDAD S.A.S
- ¿Cómo buscar permanentemente nuevos proveedores?
Los
proveedores se buscan permanentemente por medio de cotizaciones,
portafolios de servicios ofrecidos por ellos y requeridos por
SUPERCOLORS, y que cuenten con certificación de la calidad de la
materia prima que nos ofrecen para así poder incrementando el número
de proveedores que nos puedan prestar sus servicios.
LA
ESTRATEGIA DE MERCADEO
La
estrategia de mercadeo es la manera como se combinan lo que se conoce
como las P’s del mercadeo (Producto - Publicidad - Plaza - Precio)
PRODUCTO
-
Productos: Papel
Higiénico Ecológico.
-
Servicios: Producción,
Venta
y Distribución del Papel Higiénico SUPERCOLORS.
-
Garantías:
Se tiene garantía siempre y cuando sea por fabricación y empaque
donde los almacenes que lo distribuyen hagan la respectiva
reclamación.
-
Empaque:
Plástico de color blanco y negro que lo diferenciara de las otras
marcas.
-
Variedad (Tamaño, color, estilo, modelo):
Se
cuenta con gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y
amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños
sobrios (hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que
van acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños,
muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles,
solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de
escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o
simplemente una temporada especial, los tamaños se encuentran en:
doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.
-
Innovación: Biodegradable,
Apariencia, Calidad, Diseños Personalizados.
-
Diseño: Infantil,
Adolecente, Adulto Y Fechas Especiales
PUBLICIDAD
(Comunicación)
La
competitividad en el mercado de papeles higiénicos en general,
obliga a nuestra compañía a ser agresiva para poder incentivar a
ese mercado objetivo ya delimitado y consentido por la competencia.
Por
ello, se ha determinado un proceso de aproximadamente 20 días desde
el lanzamiento de campañas de expectativa hasta el lanzamiento
oficial del producto a nivel de grandes superficies en las
principales ciudades del país y las cuales se exponen a
continuación:
1)
Campaña de expectativa – comercial 1 Saldrá al aire en los
principales canales regionales Capital (Bogotá), Tele Antioquia
(Medellín), Tele pacífico (Cali) inicialmente, con comerciales de
20 segundos en un horario de 7:10 a 9:00 pm. 3 comerciales en total
por día
2)
Campaña de expectativa – comercial 2 Saldrá al aire en los
principales canales regionales Capital (Bogotá), Tele Antioquia
(Medellín), Tele pacífico (Cali) inicialmente, con comerciales de
20 segundos en un horario de 6:15 a 10:00 pm. 3 comerciales en total
por día
3)
Campaña de pre-lanzamiento – Entrega de muestras a público
general asistente a La Gran Feria Empresarial XI de la Fundación
Universitaria San Martin, con acompañamiento de mercaderistas
entrenados para solucionar las inquietudes del público.
4)
Evento de lanzamiento –2 días – Fin de semana, Exhibición
especial del producto a la entrada de los almacenes, en tarimas
diseñadas para simular ambientes de baño (4 por almacén) con
disponibilidad de la totalidad de diseños y presentaciones del
producto. Este evento se realizará inicialmente en puntos de venta
seleccionados y ubicados cerca de las unidades residenciales de
estratos 4, 5 y 6 principalmente.
PLAZA
(Lugar)
Catálogo:
• Papel
higiénico doble hoja, rollo por 80mt: pre cortado y gofrado, para
baños de bajo tráfico (hogar) Presentación: paquete por 4-8-10-12
Rollos Unidad de venta: paquete.
• Papel
higiénico triple hoja, rollo por 100mt, pre cortado, gofrado.
Especial
para baños de bajo tráfico (hogar). Presentación: 4-8-10-12 Rollos
Unidad de venta: paquete
• Papel
higiénico jumbo por 200mt: especial para baños de alto tráfico
(empresas) Presentación: paquete por 4-8 rollos y caja por 12-20
rollos
• Unidad
de venta: paquete o caja
• Papel
higiénico Extra Jumbo por 250mt, especial para baños de alto
tráfico permite ahorros de un 10% en la pérdida de los metros
finales de los rollos de intercambio. Presentación: rollos 4-8
Unidad de venta: paquete y caja 11
Correo
electrónico: supercolor@hotmail,com
-
Punto de venta:
• Punto
principal cr 53 f n 2-1
• Carrefour
Santa Ana – Bogotá
• Carrefour
Premium Plaza – Medellín
• Carrefour
Valle de Lili - Cali
• Éxito
170 – Bogotá
• Éxito
Poblado - Medellín
• Éxito
Unicentro – Cali
• Pomona
Calle 110 – Bogotá
• Pomona
Tesoro – Medellín
• Pomona
Ciudad jardín – Cali
PRECIO
-
Precio alto con descuentos por pronto pago y volumen: este se
manejara de acuerdo a la cantidad de paquetes solicitados a mayor
cantidad menor es el precio puesto que ya están estableadas las
planchas y al estar estas listas se disminuyen los costos.
Explique
cómo piensa organizar y operar su negocio. ¿Quién hará que, quien
será el responsable de cada cosa?
- Describa cada una de las etapas que deberán realizarse para que el producto o servicio esté listo para ser entregado al cliente:
DESTINTADO
Y BLANQUEO DE LA PASTA:
1. La
materia prima se desfibra en un medio acuoso, para luego pasar por un
sistema de limpieza que remueve todas las impurezas de la fibra
2.
Comprende el paso por un sistema de flotación que remueve las
partículas de menor tamaño
3.
Lavado, espesamiento y blanqueo de la pasta, quedando lista para la
siguiente fase.
MÁQUINA
DE PAPEL
Pasta es
sometida a un proceso de refinación que define el tipo de papel que
se desea elaborar, luego pasa a un cilindro secador de gran tamaño y
de allí a las máquinas enrolladoras, donde se forman bobinas de
3.56 m. de ancho y un diámetro que puede variar entre 1.5 y 2.0 m.
CONVERSIÓN
Las
bobinas de papel se llevan a las máquinas de conversión, donde de
acuerdo al tipo de producto que se desea producir (papel higiénico,
servilleta, toalla de cocina o pañuelos faciales), se elabora el
producto final, pasando luego a envolvedoras y almacenamiento
OPERACIONES
DE TRANSFORMACION
Está
constituido por las siguientes etapas del proceso de transformación:
- INTRODUCION DE INSUMOS AL PULPER
- PROCESO DE FRICCION
- PREPARACION DE PASTA
- FORMADORA DE PAPEL
- SECAR
- ENROLLAR
- ¿Qué equipos o muebles se requiere?
- MAQUINA ENROLLADORA
- MAQUINA DE SECADO
- PRENSA
- CREPADORA
- MAQUINA FORMADORA
- MAQUINA DE PREPARACION DE PASTAS
- ¿Qué espacio se necesita y en qué condiciones?
Infraestructura
Teniendo
en cuenta que la planta busca la mejor utilización del personal y la
maquinaria respectiva en su cadena de flujo continuo se ha tenido en
cuenta el tipo de Layout Orientado al Producto.
Dada que
este diseño se elabora pensando en las especificaciones del producto
nos permitimos enunciar las ventajas encontradas en éste: 36 El
proceso de aguas (destinado, blanqueo de pastas) se encuentra
independiente para evitar.
Las
maquinarias secas se encuentran independientes. El personal contará
con su Área de esparcimiento. El personal contará con casino para
su alimentación
- ¿Dónde se localizará el negocio?
Nuestra
planta estará ubicada en el Km. 3 vía Mosquera, a tan sólo 5
minutos de la entrada Occidental de Bogotá.
- ¿Qué elementos y suministros se necesitan para vender cada unidad de producto?
Tener el
producto terminado debidamente empacado.
¿Qué
cantidades?
Se
venderá en empaque plástico de color negro y blanco por unidad,
paquetes de 4 unidades y de 12 unidades.
REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
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