martes, 18 de febrero de 2014

ONE PRODUCTION

FUNDAMENTOS DE PRODUCCIÓN
PROYECTO EMPRESARIAL
PAPEL HIGIENICO”




ONE PRODUCTION


Presentado por:

AROS BORRAY LUZ ADRIANA 
FORERO PALACIO SAID 
PÁEZ PUGA VIVIAN CAROLINA 
TORRES VANEGAS NANDY VICTORIA 



Presentado a:

GOMEZ MENDEZ JOSE DANIEL






FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FUNDAMENTOS DE PRODUCCIÓN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MODALIDAD DISTANCIA
Febrero 16 de 2014
BOGOTA D.C.
2014
TALLER

PRIMERA FASE

  • Producto a fabricar:
Papel SUPERCOLORS; Papel higiénico reciclado y amable con el medio ambiente, su particularidad esta en diferentes formas, colores y texturas.

  • ¿Por qué?
Con el firme propósito de incursionar en los hogares colombianos queremos desarrollar un producto de primera necesidad, con diseños innovadores pensando en la era moderna, realizándolo mediante la inclusión de procesos en diseño de producto para convertir estos procesos en instrumentos de gestión que promuevan la competitividad y satisfagan las necesidades de los clientes de nuestro Mercado Meta.

  • Qué de nuevo tiene su producto:
Este producto tiene el firme propósito de ser lanzado al mercado por ser un producto de carácter innovador gracias a su amor por la naturaleza, su variedad de diseños y su valor comercial.

  • ¿Qué lo diferencia de los demás de la misma competencia?
Los procesos recolección, recuperación y administración de reciclaje; fabricación, producción y comercialización de papeles de higiene y aseo; diseños exclusivos, autóctonos e innovadores de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

  • ¿A qué tipo de mercado va dirigido?
El producto se elaboró pensando en los consumidores con estilo, amantes de los diseños, pensando además en una buena calidad y también por la afabilidad tenida en cuenta con el Medio Ambiente.

  • ¿Cuál es su mercado percápita?
Este producto va dirigido principalmente a los hogares bogotanos donde estos tengan niños ya que SUPERCOLORS ofrece un producto innovador el cual haces con sus diseños sea llamativo a nivel infantil ya que como su nombre lo dice está lleno de motivos y color.

  • ¿Cuál es el mercado potencial?
El mercado potencial son los niños, jóvenes y adultos que les gusta los colores y diseños que se identifiquen con ellos y su estilo de vida.

  • ¿Qué fuente y que método y qué criterios utilizó para definir el producto?
Es un papel higiénico ecológico, es decir su alta inexorabilidad asegura un medio ambiente más sano dado que en menor tiempo sus componentes se separan y permiten su absorción por la naturaleza.
El papel higiénico fue inicialmente ideado para hogares de estrato 4-5 y 6 en los cuales el diseño interior del cuarto de baño reviste gran importancia. Sin embargo, consideramos cada uno de los clientes potenciales como una oportunidad de ofrecer un producto que no solo satisfaga una necesidad sino que además brinde un toque personal. Hay uno para cada personalidad, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos.

Por esta razón, se decide imprimir en el papel, diversos motivos y colores que brinden ambientes mucho más agradables y acogedores. Para los niños y niñas pequeños que en gran parte son decisivos en las compras de la casa, hay motivos de películas infantiles del momento, para los más grandes (adolescentes) motivos de flores, carros y cómics. Los adultos pueden escoger entre motivos sobrios o colores que jueguen con la decoración del baño, motivos para solteros si viven solos o solas. De esta manera, ir al baño es una nueva experiencia.
Además del toque personal ofrece a sus usuarios más suavidad y resistencia que los papeles tradicionales y sus fragancias ayudan a controlar los malos olores del baño, no cuesta más que los demás, en virtud de todos sus beneficios, el precio a pagar por cada rollo de nuestro producto, se justifican con su alta calidad, diseño, personalidad y cuidado del medio ambiente.

Cada día se arrojan en todo el mundo unas 5 toneladas de papel higiénico usado, que demora en el ambiente unos 8 meses en ser totalmente reabsorbido por la naturaleza, no sin antes dejar un rastro químico de sustancias nocivas en el ambiente.

Así, si el papel higiénico que es un producto de primera necesidad, utilizado por lo menos por un 95% de las personas en el mundo, independiente de su estrato económico, además de ofrecer la resistencia, suavidad y absorbencia de los papeles tradicionales, brinda además mayor calidad y se complementa con nuestro entorno o personalidad y cuida el medio ambiente al degradarse mucho más rápido (3 meses) sin rastro de residuos químicos contaminantes y todo esto a un excelente precio, entonces no solo podemos brindar a nuestros clientes un producto que cumple con las más altas exigencias de calidad y satisfacción, sino que ofrecemos también una contribución a corto plazo para mejorar la calidad del medio ambiente que nos rodea.

  • Competencia identificada / Precios de la competencia /Forma de presentación del producto de La competencia

La competencia identificada, precios de la competencia y forma de presentación del producto en la competencia es:



Segunda fase: Proyecto de diseño.

  • Bocetos del nuevo producto.
  • Bocetos del empaque
  • Prototipo
  • Presentación del producto final (en la sesión)

Se cuenta con una gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños sobrios (hojas, flores, implemento del baño, etc.) y diseños que van acorde con la personalidad del usuario(carros para los niños, muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles, solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o simplemente una temporada especial.


Tipos de Embalaje
  • Papel higiénico doble hoja
Rollo por 80mt: pre cortado y gofrado, para baños de bajo tráfico (hogar)
Presentación: paquete por 4-8-10-12 Rollos
Unidad de venta: paquete

  • Papel higiénico
Triple hoja, rollo por 100mt, pre cortado, gofrado.
Especial para baños de bajo tráfico (hogar).
Presentación: 4-8-10-12 Rollos
Unidad de venta: paquete

  • Papel higiénico jumbo
Por 200mt: especial para baños de alto tráfico (empresas)
Presentación: paquete por 4-8 rollos y caja por 12-20 rollos
Unidad de venta: paquete o caja

  • Papel higiénico Extra Jumbo
Por 250mt, especial para baños de alto tráfico permite ahorros de un 10% en la pérdida de los metros finales de los rollos de intercambio.
Presentación: rollos 4-8
Unidad de venta: paquete y caja 11


Tercera fase: Calidad, contrastación y validación de los nuevos productos.

  • ¿Qué correcciones se le pueden o deben hacer al producto para que sea competitivo?

Revisar las Políticas de Precios; esta será regida según la cantidad de publicidad que se maneje, la cantidad de convenios que se obtengan con los diferentes puntos de distribución y según la cantidad de nuestro producto demandado.

Y también las Políticas de Descuentos; está basada en las diferentes formas que ofertar el producto y los proveedores tengan beneficios y descuentos contando con opciones como:

  • Pronto pago
  • Venta al por mayor y detal
  • Ventas por volumen
  • Descuentos estacionales.
  • Descuento comercial.
  • Políticas de calidad y producción

  • Procedimiento para la elaboración del producto / Normas de higiene o calidad que se deben tener en cuenta.
  • MAPA DE PROCESOS
Se menciona el proceso de producción del Papel Higiénico el cual se ejecuta enfocado al producto, es decir a la fabricación de papel higiénico, ya que todas sus maquinarias se encuentran trabajando en línea de producción como lo mostrado en la siguiente figura:

A continuación se efectúan las debidas especificaciones de cada proceso:

DESTINTADO Y BLANQUEO DE LA PASTA
1. La materia prima se desfibra en un medio acuoso, para luego pasar por un sistema de limpieza que remueve todas las impurezas de la fibra
2. Comprende el paso por un sistema de flotación que remueve las partículas de menor tamaño.
3. Lavado, espesamiento y blanqueo de la pasta, quedando lista para la siguiente fase.

MÁQUINA DE PAPEL
La Pasta es sometida a un proceso de refinación que define el tipo de papel que se desea elaborar, luego pasa a un cilindro secador de gran tamaño y de allí a las máquinas enrolladoras, donde se forman bobinas de 3.56 m. de ancho y un diámetro que puede variar entre 1.5 y 2.0 m.

CONVERSIÓN
Las bobinas de papel se llevan a las máquinas de conversión, donde de acuerdo al tipo de producto que se desea producir (papel higiénico, servilleta, toalla de cocina o pañuelos faciales), se elabora el producto final, pasando luego a envolvedoras y almacenamiento.

Se tendrán en cuenta los siguientes insumos y maquinarias de la más alta calidad:

Materia Prima
  • Fibra de origen vegetal
  • Material reciclado
  • Sustancias Químicas
  • Agua
  • Tintas Colorantes
  • Diseños exclusivos

Maquinaria
  • MAQUINA ENROLLADORA
  • MAQUINA DE SECADO
  • PRENSA
  • CREPADORA
  • MAQUINA FORMADORA
  • MAQUINA DE PREPARACION DE PASTAS

OPERACIONES DE TRANSFORMACION
Está constituido por las siguientes etapas del proceso de transformación:
    • INTRODUCION DE INSUMOS AL PULPER
    • PROCESO DE FRICCION
    • PREPARACION DE PASTA
    • FORMADORA DE PAPEL
    • SECAR
    • ENROLLAR


IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

FORMATO DE REGISTRO

  1. DATOS SOBRE LA INICIATIVA

OPORTUNIDAD DEL PRODUCTO INICIATIVA IDENTIFICADA
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL SUGERIDA
Se tendrán en cuenta todos los procesos recolección, recuperación y administración de reciclaje; fabricación, producción y comercialización de papeles de higiene y aseo; diseños exclusivos, autóctonos e innovadores de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.
Ventas al mayor y detal de nuestros productos; actividades publicitarias y complementarias para la generación de venta.
Empresa de Papel Higiénico, tendrá como Nombre: Papeles Colombianos SUPERCOLORS y el tipo de Sociedad será por Acciones
Simplificadas (S.A.S.)

  • Número de accionistas: 2.
  • Capital social dividido en acciones.
  • Tipo de Capital: Autorizado, suscrito.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PRODUCTO
POSIBLE MERCADO
El producto ecológico y amigable al medio ambiente ya que se degrada en menor tiempo y no deja rastro de químicos contaminantes, cuenta con gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños sobrios (hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que van acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños, muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles, solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o simplemente una temporada especial, los tamaños se encuentran en: doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.
Familias con niños, jóvenes que les gusta los diseños llamativos y coloridos que sean atractivos y coloridos.
Jóvenes y adultos contemporáneos solteros que les gusta los diseños sofisticados y que les dé un toque más elegante al baño.

DESCRIBA SU POSIBLE EQUIPO DE TRABAJO
El posible equipo de trabajo estará conformado por estudiantes de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria San Martin de la facultad a Distancia de la materia Fundamentos de Producción los integrantes son: Luz Adriana Aros Borray, Vivian Carolina Páez Puga, Nandy Victoria Torres Vanegas y Said Forero.
Adicional se pretender formar el equipo gerencial se encuentra encabezado por el gerente general quien controla y dirige la organización esta persona estará a cargo de ubicar los clientes y la parte financiera de la empresa, definir los negocios acompañado por un asesor comercial quien su función principal son la ventas, una pieza clave es el diseñador quien deberá incursionar en el mercado gracias a sus diseños exclusivos y sofisticados buscando que la empresa sea innovadora, integrada, eficiente y orientada al cliente, dando el mejor ejemplo con sus actuaciones., la llave del éxito es el trabajo en equipo.


DEFINICIÓN DE LA IDEA DEL PRODUCTO

a) OBJETIVOS
El objetivo primordial de nuestra empresa es lanzar al mercado un producto de carácter innovador con un gran potencial de compra y de primera necesidad, garantizando un posicionamiento destacado dentro de la industria de fabricantes de papel higiénico así como en la mente de los consumidores dado no solo su calidad sino la gran variedad de diseños ofrecidos. Papel Higiénico se convertirá en la punta de lanza para la incursión de nuevos estigmas en el mercado.

Objetivos Específicos
  • Alcanzar una participación del 20% del mercado de papel higiénico en Colombia, en un plazo máximo de dos (2) años, iniciando por las ciudades capitales y con un plan de expansión ambicioso pero realista.
  • Conseguir las certificaciones de Calidad ISO 14000 la cual expresa un buen Sistema de Gestión Ambiental Efectivo (SGA) efectivo, como también la certificación BASC, para mostrar el Control y Seguridad con el que cuenta la Empresa.
  • Implementar una estrategia comercial diferente, que permita generar una rápida cobertura del mercado con respecto a los canales de distribución en las principales ciudades del país.
  • Satisfacer las necesidades de los consumidores de papel higiénico con características mejores a las ya existentes como calidad, suavidad y precio adicionando un toque personal que permitirá al consumidor identificarse con este objeto de consumo diario e incorporándolo al diseño interior del cuarto de baño.

b) PRODUCTO
La idea de negocio consiste en la producción, comercialización y distribución de papel higiénico ecológico y divertido, pero este papel va a contar con ciertos particulares en diseño, color y conciencia social.
Va contar con un cuidado al medio ambiente al degradarse mucho más rápido (3 meses) sin rastro de residuos químicos contaminantes; tiene gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños sobrios (hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que van acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños, muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles, solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o simplemente una temporada especial, los tamaños se encuentran en: doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.

ANÁLISIS DE MERCADO

Respondamos a las siguientes preguntas sobre los clientes del negocio:
  • ¿Cómo sabe que su producto o servicio lo requieren los consumidores?
Los informes muestran que el papel higiénico es un producto esencial en la canasta familiar y su uso es diario para contribuir a la necesidades fisiológicas del ser humano, adiciona los informes indican que, en Colombia el Papel Higiénico es un mercado de alto consumo, debido a que es de necesidad básica al interior de cada hogar, producto sencillo y de interés general.
El papel higiénico es una sector de la industria de los papeles, ésta se encuentra en constante desarrollo e innovación de sus productos, entre ellos la propuesta con esta idea de negocio de ser amable con el medio ambiente y proponer diseños.
  • ¿Qué es concretamente lo que les vende a sus clientes?
El producto que se desea vender a los clientes es un Papel Higiénico ecológico con diseños diferentes e innovadores.
  • ¿Quiénes son exactamente sus clientes?
Se desea llegar a los almacenes de cadena de mayor impacto en Bogotá, las tiendas populares locales y los municipios más cercano a Bogotá.
  • ¿Qué beneficios buscan sus clientes?
Los clientes buscan una experiencia agradable en las herramientas que usan al ir al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, comodidad, una buena inversión y armonía en el baño.
  • ¿Qué precio pagan actualmente y cuanto estarían dispuestos a pagar?
Los precios que pagan actualmente varían depende de la marca y calidad, estos oscilan por unidad entre COP$1.800 hasta COP$3.000 aproximadamente.
  • ¿Cada cuánto compran el producto y en qué cantidad?
Es un producto que se comercializa de manera constante y diaria, una persona puede comprar 1 rollo de papel higiénico que durara aproximadamente de 2 a 3 días según sus características, se suele comprar por paquetes de 2 en adelantes hasta 48 unidades por comodidad y prevención. De manera que en la canasta familiar se debe incluir este producto cada mes por familia.
  • ¿A quién otro le compra actualmente y por qué?
Mencionamos quienes son principales competencia y lo son porque son empresas dedicadas a productos de cuidado personal y del hogar como Familia, Scott, Elite, Suave Gold, Kleenex, Super Suplex o marcar propias de almacenes de grandes superficies, ellos venden el mismo producto que cubre la misma necesidad y tienen sustitutos.
  • ¿Por qué le comprarán a usted?
Porque es un producto diferente a un precio asequible, que hace sentir a la persona comprometida con el medio ambiente, porque va a ser una experiencia diferente y va a dar el estilo que busca a su baño. Son clientes arriesgados y que buscan comodidad, variedad, ahorro e integridad.
  • ¿Qué parte (porcentaje) de las compras totales le comprarán a usted?
La meta inicialmente es que se tenga un porcentaje de participación del 15% sobre el total de las compras de este producto y posteriormente aumentar un 10% logrando un 25% de participación a nivel local.
  • ¿Qué es una idea innovadora?
Es una nueva idea o un nuevo producto el cual se espera sea aceptado por el mercado. Es alterar algo corriente o ya aceptado en producto o servicio introduciendo novedades.
Este concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. Es la mejora de algo que ya existe o lanzarlo nuevamente al mercado.
  • ¿Es su idea innovadora o no? ¿Por qué?
Consideramos que nuestro producto si es una idea innovadora, porque tiene valores agregados que no todos los productos lo tienen en la competencia, adicional está aportando con conciencia ecológica lo cual hoy en día es un tema importante y la mayor parte de la comunidad les gusta apoyar este tipo de causas.
También muestra su innovación dando un estilo y experiencia diferente para el estilo de la casa y el baño, a pesar que el uso del papel higiénico sigue siendo el mismo va a ser agradable y de distracción o diversión para el uso del baño.
  • ¿Qué es lo que está haciendo mal la competencia?
No genera conciencia con el medio ambiente, adicional a quedarse con lo tradicional y particular de la experiencia al ir al baño; a pesar que busca satisfacer la necesidad esencial y básica puede innovar con un enfoque diferente para los clientes.
  • ¿Qué medios de promoción (publicidad) utiliza usted?
Campañas de expectativa; con 2 comerciales de 20 segundos saldrá al aire en los principales canales regionales, evento de lanzamiento, fin de semana de exhibición especial del producto a la entrada de los almacenes y muestras a público general asistente a La Gran Feria Empresarial XI.
  • ¿Qué medios de promoción (publicidad) utiliza la competencia?
Catálogos por medio de los almacenes de grandes superficies, exhibiciones en los almacenes donde circula el producto y comerciales de televisión promocionando los beneficios de la marca o haciendo publicidad atreves de la mascota o slogan de la marca.
  • ¿Qué canales de distribución utiliza usted?
Por medio de alianzas con almacenes de cadena, catalogo para tiendas de popular y puntos propios para la distribución fuera de Bogotá.
  • ¿Qué canales de distribución utiliza la Competencia?
Por medio de alianzas con almacenes de cadena, tiendas populares y distribuidores al mayor.
  • ¿Cuántas unidades puede vender o producir al día?
Se pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 5 a 10 unidades de cada paquete por día.
  • ¿Cuántas unidades se venderán a la semana?
Se pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 35 a 85 unidades de cada paquete por semana.
  • ¿Cuántas unidades se venderán por mes?
Se pueden vender paquetes de 4 unidades y de 12 unidades, de 120 a 200 unidades de cada paquete por Mes.
  • ¿Cuántas personas estarán dedicadas a la venta?
Estarán 4 personas dedicadas a la comercialización del producto serán asesores y promotores para los almacenes de cadena y tiendas populares, para la distribución fuera de Bogotá y para los puntos de ventas/ distribución propios.
  • Haga una lista de los nuevos o potenciales clientes:
  • Almacenes de grandes superficies como: Éxito, Carulla, Surtimax, Jumbo, Metro, Alkosto.
  • Tiendas populares en Bogotá y sus alrededores.
  • ¿En qué hará más énfasis en el momento de la venta?
En la amabilidad del producto con el medio ambiente y como aportara para que el planeta pueda ser más sostenible, adicional promocionar y dar a conocer sus diseños, como satisface y divierte al cliente, adicional a ser diferente y de buena calidad el precio es asequible.
  • ¿Qué debe hacer para lograr más ventas que las que presupuestó?
Para lograr más ventas de lo presupuestado se debe tener en cuenta la opinión de los cliente la cual es muy importante puesto que este es la base fundamental de nuestra empresa, también se debe contar con campañas publicitarias para generar más impacto y conocimiento en el mercado.
  • ¿Qué ocurre si usted logra menos ventas de las que presupuestó?
Para llegar a alcanzar la meta se debe contar con pronaciones, publicidad, muestras y/o obsequios que sirve de gancho para que los clientes conozcan el producto y lo compre.
Se pueden implementar promociones como: Formar kits de SUAVE CONFOR de los diferentes estilos y tamaños a precio más económico. Premiar a los clientes por la fidelidad. Tener promociones de empaques ej. Si trae tres empaques de papel SUAVE CONFOR reclame uno totalmente gratis.
  • ¿Cómo podría lograr más clientes?
Para lograr más clientes se puede tener en cuenta la fidelidad de estos para incentivarlos y estos nos referencien de buena manera para que estos lleguen hasta nuestro producto, bajar los costos de producción sin quitar la calidad del producto para así dar mejores precios, también se implementará las estrategias de publicidad y promoción para logra mayor reconocimiento del producto, y manejar una buena política de ventas como:
  • Pronto pago
  • Venta al por mayor y detal
  • Ventas por volumen
  • Descuentos estacionales.
  • Descuento comercial
  • ¿Dónde comprará las materias primas y materiales? ¿En qué cantidades?
La materia prima se comprara en diferentes lugares en los cuales los costos no sean tan altos y sean de buena calidad la cantidad se compra de acuerdo a la producción que se tenga en cuenta a realizar y dependiendo el comportamiento de este en el mercado porque a mayor venta mayor producción. La materia prima principal es:
  • Fibra de origen vegetal
    • Material reciclado
    • Sustancias Químicas
    • Agua
    • Tintas Colorantes
    • Diseños exclusivos
  • ¿Cuáles son sus proveedores?
  • Material reciclado contamos con: ALMARCHIVA LTDA Y FIBRAS NACIONALES S.A.S
  • Sustancias químicas: QUIMICOS CAMPOTA
  • Tintas colorantes MESA HERMANOS & CIA
  • Diseños exclusivos : ARTYGON PUBLICIDAD S.A.S
  • ¿Cómo buscar permanentemente nuevos proveedores?
Los proveedores se buscan permanentemente por medio de cotizaciones, portafolios de servicios ofrecidos por ellos y requeridos por SUPERCOLORS, y que cuenten con certificación de la calidad de la materia prima que nos ofrecen para así poder incrementando el número de proveedores que nos puedan prestar sus servicios.


LA ESTRATEGIA DE MERCADEO

La estrategia de mercadeo es la manera como se combinan lo que se conoce como las P’s del mercadeo (Producto - Publicidad - Plaza - Precio)

PRODUCTO
- Productos: Papel Higiénico Ecológico.
- Servicios: Producción, Venta y Distribución del Papel Higiénico SUPERCOLORS.
- Garantías: Se tiene garantía siempre y cuando sea por fabricación y empaque donde los almacenes que lo distribuyen hagan la respectiva reclamación.
- Empaque: Plástico de color blanco y negro que lo diferenciara de las otras marcas.
- Variedad (Tamaño, color, estilo, modelo): Se cuenta con gran variedad de motivos (navideños, Halloween, amor y amistad, etc.), colores (blanco, azul, café, verde, etc.), diseños sobrios (hojas, flores, implementos del baño, etc.) y diseños que van acorde con la personalidad del usuario (carros para los niños, muñecas para las niñas, personajes de películas infantiles, solteros, casados, etc.), brindándole al cliente la opción de escoger según su personalidad, el diseño interior de su baño o simplemente una temporada especial, los tamaños se encuentran en: doble hoja, triple hoja, jumbo, extra jumbo.
- Innovación: Biodegradable, Apariencia, Calidad, Diseños Personalizados.
- Diseño: Infantil, Adolecente, Adulto Y Fechas Especiales

PUBLICIDAD (Comunicación)
La competitividad en el mercado de papeles higiénicos en general, obliga a nuestra compañía a ser agresiva para poder incentivar a ese mercado objetivo ya delimitado y consentido por la competencia.
Por ello, se ha determinado un proceso de aproximadamente 20 días desde el lanzamiento de campañas de expectativa hasta el lanzamiento oficial del producto a nivel de grandes superficies en las principales ciudades del país y las cuales se exponen a continuación:
1) Campaña de expectativa – comercial 1 Saldrá al aire en los principales canales regionales Capital (Bogotá), Tele Antioquia (Medellín), Tele pacífico (Cali) inicialmente, con comerciales de 20 segundos en un horario de 7:10 a 9:00 pm. 3 comerciales en total por día
2) Campaña de expectativa – comercial 2 Saldrá al aire en los principales canales regionales Capital (Bogotá), Tele Antioquia (Medellín), Tele pacífico (Cali) inicialmente, con comerciales de 20 segundos en un horario de 6:15 a 10:00 pm. 3 comerciales en total por día
3) Campaña de pre-lanzamiento – Entrega de muestras a público general asistente a La Gran Feria Empresarial XI de la Fundación Universitaria San Martin, con acompañamiento de mercaderistas entrenados para solucionar las inquietudes del público.
4) Evento de lanzamiento –2 días – Fin de semana, Exhibición especial del producto a la entrada de los almacenes, en tarimas diseñadas para simular ambientes de baño (4 por almacén) con disponibilidad de la totalidad de diseños y presentaciones del producto. Este evento se realizará inicialmente en puntos de venta seleccionados y ubicados cerca de las unidades residenciales de estratos 4, 5 y 6 principalmente.

PLAZA (Lugar)
- Distribuciones: en almacenes de cadena.

Catálogo:

Papel higiénico doble hoja, rollo por 80mt: pre cortado y gofrado, para baños de bajo tráfico (hogar) Presentación: paquete por 4-8-10-12 Rollos Unidad de venta: paquete.
Papel higiénico triple hoja, rollo por 100mt, pre cortado, gofrado.
Especial para baños de bajo tráfico (hogar). Presentación: 4-8-10-12 Rollos Unidad de venta: paquete
Papel higiénico jumbo por 200mt: especial para baños de alto tráfico (empresas) Presentación: paquete por 4-8 rollos y caja por 12-20 rollos
Unidad de venta: paquete o caja
Papel higiénico Extra Jumbo por 250mt, especial para baños de alto tráfico permite ahorros de un 10% en la pérdida de los metros finales de los rollos de intercambio. Presentación: rollos 4-8 Unidad de venta: paquete y caja 11

Correo electrónico: supercolor@hotmail,com

- Punto de venta:
Punto principal cr 53 f n 2-1
Carrefour Santa Ana – Bogotá
Carrefour Premium Plaza – Medellín
Carrefour Valle de Lili - Cali
Éxito 170 – Bogotá
Éxito Poblado - Medellín
Éxito Unicentro – Cali
Pomona Calle 110 – Bogotá
Pomona Tesoro – Medellín
Pomona Ciudad jardín – Cali

PRECIO
- Precio alto con descuentos por pronto pago y volumen: este se manejara de acuerdo a la cantidad de paquetes solicitados a mayor cantidad menor es el precio puesto que ya están estableadas las planchas y al estar estas listas se disminuyen los costos.

Explique cómo piensa organizar y operar su negocio. ¿Quién hará que, quien será el responsable de cada cosa?

  • Describa cada una de las etapas que deberán realizarse para que el producto o servicio esté listo para ser entregado al cliente:

DESTINTADO Y BLANQUEO DE LA PASTA:
1. La materia prima se desfibra en un medio acuoso, para luego pasar por un sistema de limpieza que remueve todas las impurezas de la fibra
2. Comprende el paso por un sistema de flotación que remueve las partículas de menor tamaño
3. Lavado, espesamiento y blanqueo de la pasta, quedando lista para la siguiente fase.
MÁQUINA DE PAPEL
Pasta es sometida a un proceso de refinación que define el tipo de papel que se desea elaborar, luego pasa a un cilindro secador de gran tamaño y de allí a las máquinas enrolladoras, donde se forman bobinas de 3.56 m. de ancho y un diámetro que puede variar entre 1.5 y 2.0 m.
CONVERSIÓN
Las bobinas de papel se llevan a las máquinas de conversión, donde de acuerdo al tipo de producto que se desea producir (papel higiénico, servilleta, toalla de cocina o pañuelos faciales), se elabora el producto final, pasando luego a envolvedoras y almacenamiento
OPERACIONES DE TRANSFORMACION
Está constituido por las siguientes etapas del proceso de transformación:
  • INTRODUCION DE INSUMOS AL PULPER
  • PROCESO DE FRICCION
  • PREPARACION DE PASTA
  • FORMADORA DE PAPEL
  • SECAR
  • ENROLLAR

  • ¿Qué equipos o muebles se requiere?
  • MAQUINA ENROLLADORA
  • MAQUINA DE SECADO
  • PRENSA
  • CREPADORA
  • MAQUINA FORMADORA
  • MAQUINA DE PREPARACION DE PASTAS

  • ¿Qué espacio se necesita y en qué condiciones?

Infraestructura
Teniendo en cuenta que la planta busca la mejor utilización del personal y la maquinaria respectiva en su cadena de flujo continuo se ha tenido en cuenta el tipo de Layout Orientado al Producto.
Dada que este diseño se elabora pensando en las especificaciones del producto nos permitimos enunciar las ventajas encontradas en éste: 36 El proceso de aguas (destinado, blanqueo de pastas) se encuentra independiente para evitar.
Las maquinarias secas se encuentran independientes. El personal contará con su Área de esparcimiento. El personal contará con casino para su alimentación

  • ¿Dónde se localizará el negocio?
Nuestra planta estará ubicada en el Km. 3 vía Mosquera, a tan sólo 5 minutos de la entrada Occidental de Bogotá.

  • ¿Qué elementos y suministros se necesitan para vender cada unidad de producto?
Tener el producto terminado debidamente empacado.
¿Qué cantidades?
Se venderá en empaque plástico de color negro y blanco por unidad, paquetes de 4 unidades y de 12 unidades.

CUADRO DE ROLES



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

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http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema
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https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=RHsBU5LFDMbCgASRoICYAg#q=MAQUINARIA+DE+PASTA+MERCADO+LIBRE
https://www.google.com.co/search?q=papel+higienico&biw=1236&bih=606&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=S3sBU7G6BMK1kAeqhICACw&sqi=2&ved=0CDEQsAQ
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http://www.alsuper.com.mx/alsuperencasa/catalog.pl?id=216
https://www.google.com.co/search?q=papel+higienico+de+colores&biw=1236&bih=606&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=XXsBU_zsIdCFkQeRyYDIBQ&sqi=2&ved=0CCYQsAQ
http://www.cosasdefamilia.com/Cosas-de-Familia/Productos-Familia/Cuidado-intimo/Rendimiento/Papel-Higienico-Acolchado-Megarrollo/
http://www.myrenova.com/es/p/15/papel-higienico-rojo
http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=25110
http://es.aliexpress.com/w/wholesale-toilet-paper-machine.html
http://listado.mercadolibre.com.co/maquinas-para-pasta
http://listado.mercadolibre.com.co/maquina-de-lavado-y-secado-de-plastico
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-420624
http://consumoymercadeo.blogspot.com/2011/03/papel-higienico.html
http://www.alandar.org/spip-alandar/?Papel-higienico#.UwF8H2J5MnE
http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4959098

https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=znsBU8P3OsbCgASRoICYAg#q=CONSUMO+PER+CAPITA+PAPEL+HIGIENICO&spell=1

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